Las arandelas Belleville ofrecen gran poder en espacios reducidos
Cuando una aplicación requiere cargas elevadas en un espacio reducido, las arandelas Belleville son comúnmente la solución ideal. Su configuración cónica permite soportar cargas elevadas con deflexiones relativamente pequeñas y alturas sólidas comparadas con los muelles helicoidales. Se usan a menudo para resolver problemas de vibración, expansión termal, relajación y problemas de deformación de tornillos.
Aunque las arandelas Belleville pueden usarse individualmente, generalmente se agrupan en distintas formas cilíndricas o en columnas: todas en paralelo, agrupadas en posición opuesta alternadamente o en una combinación de las dos colocadas cara a cara. De esta forma una sola arandela tiene una carga específica para una deflexión dada. Dos arandelas en paralelo proporcionan el doble de carga que una sola a la misma deflexión; tres arandelas brindan el triple; cuatro lo cuádruple, etc. Además de esto, dos arandelas agrupadas en serie brindan el doble de deflexión que una sola con la misma carga; tres, el triple, cuatro el cuádruple, etc. Por lo tanto las distintas combinaciones serie-paralelo proporcionan una gran variedad de resultados de carga contra deflexión.
Como resultado, y dependiendo de la aplicación, el diseñador puede agrupar en “paralelo” para incrementar la carga, o bien, agrupar en “serie” para incrementar la deflexión o ajustar la carga y deflexión de un grupo arandelas al quitarle o ponerle las mismas en el orden que se usen, ya sea en serie o en paralelo.
Regresar a Comunicados de Prensa, Artículos y Documentos Técnicos