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Glosario técnico

Diámetro Exterior - El diámetro de la envoltura cilíndrica que se forma por la superficie exterior de las espiras de un muelle.

Acabado - Hay un número de opciones disponibles de acabado y platinado para los muelles. La aplicación del muelle ayuda a determinar la mejor opción de acabado y platinado para una aplicación específica. El acabado de un muelle puede usarse para proteger o para identificar un muelle. Ingresa aquí para conocer más sobre materiales y también acabados y platinado.

Altura Sólida - Es la dimensión de longitud de un muelle de compresión en su condición máxima de carga. En otras palabras, es la altura del muelle cuando todas las espiras hacen contacto.

Altura sólida ;- altura de un muelle de compresión que con la suficiente carga provoca que todas las espiras estén en contacto con las espiras adyacentes.

Ángulo libre - ángulo entre las patas de los muelles de torsión cuando no tienen carga.

Asentamiento de muelle - Se da cuando se carga un muelle más allá de la resistencia elástica de su material. Es una especie de deformación permanente que es notable cuando un muelle no regresa a su longitud original después de liberar la carga de deflexión. Dependiendo de la aplicación, el asentamiento de muelle puede ser conveniente o no recomendable.

Asentamiento en caliente - fijar un muelle a elevadas temperaturas para minimizar la pérdida de carga a la temperatura de operación.

Asentamiento Permanente - un material que es deflectado hasta que se han excedido sus propiedades elásticas y éste no regresa a su condición original a pesar de que se le quita la carga, se dice que ha tornado un "Asentamiento Permanente".

Asentamiento - pérdida de longitud durante la operación debido a la condición de altos niveles de estrés en el muelle.

Azulado - película delgada azul de óxido en las aleaciones ferrosas, algunas veces utilizada para indicar que el material ha side relevado de esfuerzos.

Carga a Altura Sólida - Es la medida de la fuerza requerida para deflexionar completamente un muelle de compresión hasta que las espiras están totalmente en contacto. Para los diseñadores de producto que quieren evitar la deflexión total del muelle, la Carga a Altura Sólida es una referencia rápida para encontrar muelles capaces de manejar la carga máxima de operación de un montaje.

Carga - fuerza aplicada a un muelle que causa deflexión.

Constante del muelle - Es el cambio en la carga por la deflexión en la unidad medido en libras por pulgada (lb/pulg) o Néwtones por milímetro (N/mm).

Constante - cambio en la carga per unidad de deflexión, generalmente en libras por pulgada.

Cuadratura bajo carga - igual que la cuadratura de los extremos, pero el muelle se encuentra con carga.

Cuadratura de los extremos - desviación angular entre el eje de on muelle de compresión y la normal de los extremos.

Diámetro de alambre - Es la medida del material utilizado para formar al muelle. Los muelles convencionales están hechos con alambre redondo que son específicos a un diámetro. Visita Cómo medir un muelle de Compresión.

Diámetro de Poste - Esta es la medida del poste que va en el interior de un muelle de compresión. Es esencialmente una parte de ensamble, este poste puede trabajar como una guía para minimizar la deformación del muelle bajo carga. El diámetro del poste debe diseñarse menor a la tolerancia de fábrica del diámetro interior del muelle; sin embargo, no debe ser tan pequeño o perderá la habilidad de minimizar la deformación.

Diámetro del Orificio - Esta es la medida del espacio en el que se inserta un muelle de compresión. Es el diámetro de una parte que se ensambla con un muelle de compresión y que a menudo se toma, erróneamente, como la dimensión del muelle. El diámetro del orificio debe diseñarse más grande que la tolerancia de fábrica del diámetro exterior del muelle y tomando en cuenta la expansión bajo carga.

Dirección de Enrollado - Los muelles de compresión se enrollan ya sea a la izquierda o a la derecha, similar a las roscas de los tornillos.

Esfuerzo - Las dimensiones, junto con los requerimientos de carga y deflexión, determinan los esfuerzos en el muelle. Cuando un muelle de compresión es sometido a carga, el alambre enrollado recibe esfuerzo en torsión. El esfuerzo es mayor en la superficie del alambre; conforme el muelle es comprimido, la carga varía, causando un rango de esfuerzo de operación. El esfuerzo y rango de esfuerzo gobiernan la vida del muelle. Entre más amplio sea el rango de esfuerzo de operación, menor tiene que ser el esfuerzo máximo para obtener vida comparable. Esfuerzos relativamente altos pueden ser usados cuando el rango de esfuerzo de operación es pequeño o si el muelle es sujeto a cargas estáticas solamente.

Esfuerzos Internos - ver Estrés Residual.

Espiras Activas - aquellas espiras libres para flexionarse bajo carga.

Espiras cerradas - espiras adyacentes en contacto.

Espiras por pulgadas - ver Paso.

Estrés Residual - estrés inducido por la remotión de asentamiento, granallado, trabajo frío, formado u otras operaciones. Este puede ser a no ser benéfico, dependiendo de la aplicación.

Extremos - Hay cuatro tipos principales de configuración de extremos para los muelles de compresión. Los extremos pueden estar rectificados o sin rectificar y las espiras pueden ser abiertas o cerradas.

Extremos abiertos sin rectificar - extremos en los muelles de compresión con un paso constante en ambos lados.

Extremos abiertos y rectificados - "extremes abiertos sin rectificar" seguidos de una operación final de rectificado.

Extremos cerrados y rectificados - son iguales que los extremos cerrados, pero además se encuentran rectificados para proveer una terminación plana al muelle.

Extremos cerrados - extremos de los muelles de compresión donde el paso de las últimas espiras se reduce para que se toquen entre sí.

Fragilización par Hidrógeno - el hidrógeno es absorbido por el acero al carbón durante el proceso de platinado, provocando que el material del muelle sea frágil y susceptible a quiebres y fallas, particularmente bajo cargas sustanciales.

Frecuencia (natural) - velocidad inherente más bajas de la vibratión libre del muelle en si (medido en ciclos por segundo).

Ganchos en vuelta -  espira con las mismas dimensiones del diámetro exterior del muelle de extensión que proveen aplicación de fuerza.

Ganchos - terminación de muelles de extensión.

Gradiente - ver Constante.

Granallado - proceso de trabajo frío en el cual la superficie del material es granallada para inducir estrés de compresión y así mejorar la vida del muelle.

Helice - la forma espiral (abierta o cerrada) en muelles de compresión, extensión y torsión.

Histéresis - pérdida de energía mecánica que siempre ocurre bajo ciclos de carga y descarga del muelle, proporcional al área de las curvas de carga-deflexión entre la carga y la descarga dentro del range élastico del muelle.

Horneado - calentamiento de muelles platinados para evitar la fragilización per hidrógeno.

Indice del muelle - razón de la media del diámetro de la espira al diámetro del alambre.

Límite Elástico - máximo estrés al cual un material puede estar sujeto sin producir un asentamiento permanente.

Longitud Cerrada - ver longitud sólida.

Longitud Libre - Es la longitud de un muelle sin carga. NOTA: En el caso de los muelles de extensión, ésta puede incluir los ganchos.

Longitud libre - longitud total del muelle sin carga.

Material - Es el tipo de materia prima utilizado para formar al muelle. Los materiales más comunes incluyen: acero al carbono, acero inoxidable, aleaciones de níquel, cobre y cobalto. La aplicación puede determinar las opciones de material. Visita materiales,\ y también acabados y platinado.

Media del diámetro de la espira - diámetro exterior del muelle menos un diámetro de alambre.

Módulo de corte a torsión - coeficiente de rigidez en muelles de compresión y extensión.

Módulo de tensión o flexión - coeficiente de rigidez utilizado en muelles de torsión y flejes.

Momento - ver Torque.

Movimiento de deflexión - de los extremos o patas del muelle bajo la aplicación o remoción de una carga externa.

Número de espiras totales - número de espiras totales mas las espiras de los extremos.

Pandeo - deflexión lateral en muelles de compresión cuando son comprimidos, relacionando a la razón de esbeltez (L/D).

Para contar espiras - Hay dos métodos principales; contar espiras activas y contar espiras totales.

Pasivación - tratamiento ácido del acero inoxidable para eliminar contaminantes y mejorar la resistencia a la corrosión.

Paso - la distancia de centro a centro del alambre en espiras activas adyacentes (una práctica recomendada es especificar el número de espiras activas más que el paso).

Pre-asentamiento - ver Remoción de Asentamiento.

Preparado para Asentamiento - el muelle es suministrado más largo de lo especificado para compensar la pérdida de longitud cuando este es totalmente comprimido en el ensamble por el cliente. Comúnmente recomendado en ordenes de grandes cantidades para reducir el costo.

Presionado en caliente - ver Asentamiento en Caliente.

Rango de estrés - la diferencia de esfuerzo de operación entre la carga mínima y la carga máxima.

Razan de esbeltez - razón de la longitud del muelle a la media del diámetro de la espira.

Relación angular de los extremos - posición relativa entre los planos de los ganchos en muelles de extensión.

Relevado de Esfuerzos - someter los muelles a un tratamiento de calentamiento para eliminar estrés residual.

Remoción de Asentamiento - compresión total de un muelle a estado sólido por el fabricante, cuando hay necesidad de prevenir una pérdida de longitud en la operación.

Tensión Inicial - fuerza que mantiene a las espiras de un muelle de extensión cerradas y la cual debe ser superada antes de que las espiras comiencen a abrirse.

Tipos y Formas de muelles de Compresión - Los muelles de Compresión se fabrican en una variedad de formas. Los diseños a la medida pueden tener un sinnúmero de formas, dependiendo de la aplicación.

Torque - acción de torsión en los muelles de torsión la cual tiende a producir rotación, proporcional a la carga multiplicada por la distancia desde la carga hasta el eje del cuerpo del muelle. Generalmente expresada en pulgadas-onzas, pulgadas-libras o en pies-libras.

Unidades de Medición - Los muelles de Inventario Lee Spring están especificados tanto en unidades inglesas (imperiales) o métricas.

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