Cómo medir un muelles de Compresión
1. Mide el diámetro del alambre, de preferencia con 3 decimales cuando se usa un Vernier.
2. Mide el diámetro exterior de las espiras. Éste puede variar de espira a espira, considera el valor mayor.
3. Mide la longitud en su condición libre (sin comprimir).
4. Cuenta el número de espiras. Cuenta el número de vueltas de punta a punta. Ingresa aquí para conocer mas sobre Número de Vueltas vs Espiras Activas.
5. Toma en cuenta la dirección de enrollado. En la mayoría de las aplicaciones no es importante pero revisa las partes de alrededor por si se requiere que vayan en una dirección específica. Ingresa aquí para conocer más sobre la Dirección de Enrollado.
Enrollado Izquierdo Enrollado Derecho
6. Toma en cuenta el tipo de extremo del muelles. Los muelles de compresión pueden tener extremos rectificados y no rectificados, también pueden ser abiertos o cerrados; o bien con alguna otra configuración que pueda requerir una descripción de plano.
Abiertos y Rectificados
Extremo abierto
Extremos Cerrados, sin rectificar
Cerrados, Escuadrados y Rectificados
7. Determina el tipo de material del alambre. Si el alambre no se atrae a un imán puede ser una aleación de metal especial que necesita analizarse. Si el material es desconocido, toma nota de cualquier condición de operación extrema como: temperatura muy alta o muy baja, la presencia de materiales corrosivos o un ciclo de trabajo acelerado. Obtenga más información sobre materiales, recubrimientos y tratamientos superficiales para muelles.