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Muelles de Compresión

Muelles de Compresion

Los Muelles de Compresión son muelles helicoidales de espira abierta formados o construidos para oponerse a la compresión a lo largo del eje de torsión. Los Muelles Helicoidales de Compresión son la configuración de muelle más común. Generalmente, se colocan sobre una varilla o dentro de un orificio. Cuando se pone peso sobre un muelle de compresión, acortándolo, éste empuja en contra de la carga e intenta regresar a su longitud original. Los muelles de compresión ofrecen resistencia a fuerzas lineales de compresión (empuje), y de hecho son una de las formas más eficientes que se conocen para almacenar energía.

Configuraciones

El muelle de compresión más común, el muelle recto, tiene el mismo diámetro en toda su longitud. Otras opciones de configuración para los muelles de compresión son de tipo reloj de arena (cóncavo), cónicos y de barril (convexo). La configuración de espira recta es el tipo estándar de los Muelles de Compresión de Inventario.

Aplicaciones

Los Muelles de Compresión pueden encontrarse en una amplia variedad de aplicaciones, que van desde motores automotrices y grandes prensas de estampado, hasta aparatos domésticos, podadoras, aparatos médicos, teléfonos celulares, aparatos electrónicos e instrumentos sensibles. Los muelles de forma cónica se utilizan generalmente en aplicaciones que requieren una baja altura sólida y creciente resistencia a la vibración residual.

Parámetros Clave del Diseño

Unidades de Medición: Los Muelles de Inventario Lee Spring están especificados tanto en unidades inglesas (imperiales) o métricas.

Constante del Muelle: es el cambio en la carga por la deflexión en la unidad medido en libras por pulgada (lb/pulg) o Néwtones por milímetro (N/mm).

Esfuerzo: Las dimensiones, junto con los requerimientos de carga y deflexión, determinan los esfuerzos en el muelle. Cuando un muelle de compresión es sometido a carga, el alambre enrollado recibe esfuerzo en torsión. El esfuerzo es mayor en la superficie del alambre; conforme el muelle es comprimido, la carga varía, causando un rango de esfuerzo de operación. El esfuerzo y rango de esfuerzo gobiernan la vida del muelle. Entre más amplio sea el rango de esfuerzo de operación, menor tiene que ser el esfuerzo máximo para obtener vida comparable. Esfuerzos relativamente altos pueden ser usados cuando el rango de esfuerzo de operación es pequeño o si el muelle es sujeto a cargas estáticas solamente.

Dirección de Enrollado: Los muelles de compresión se enrollan ya sea a la izquierda o a la derecha, similar a las roscas de los tornillos.

Para contar espiras: Hay dos métodos principales; contar espiras activas y contar espiras totales.

Extremos: Hay cuatro tipos principales de configuración de extremos para los muelles de compresión. Los extremos pueden estar rectificados o sin rectificar y las espiras pueden ser abiertas o cerradas.

Diámetro Exterior: El diámetro de la envoltura cilíndrica que se forma por la superficie exterior de las espiras de un muelle.

Diámetro del Orificio: Esta es la medida del espacio en el que se inserta un muelle de compresión. Es el diámetro de una parte que se ensambla con un muelle de compresión y que a menudo se toma, erróneamente, como la dimensión del muelle. El diámetro del orificio debe diseñarse más grande que la tolerancia de fábrica del diámetro exterior del muelle y tomando en cuenta la expansión bajo carga.

Diámetro de Poste: Esta es la medida del poste que va en el interior de un muelle de compresión. Es esencialmente una parte de ensamble, este poste puede trabajar como una guía para minimizar la deformación del muelle bajo carga. El diámetro del poste debe diseñarse menor a la tolerancia de fábrica del diámetro interior del muelle; sin embargo, no debe ser tan pequeño o perderá la habilidad de minimizar la deformación.

Longitud Libre: Es la longitud de un muelle sin carga. NOTA: En el caso de los muelles de extensión, ésta puede incluir los ganchos.

Diámetro de alambre: Es la medida del material utilizado para formar al muelle. Los muelles convencionales están hechos con alambre redondo que son específicos a un diámetro. Visita Cómo medir un muellee de Compresión.

Material: Es el tipo de materia prima utilizado para formar al muelle. Los materiales más comunes incluyen: acero al carbono, acero inoxidable, aleaciones de níquel, cobre y cobalto. La aplicación puede determinar las opciones de material. Visita Materiales, Acabados y Platinado.

Altura Sólida: Es la dimensión de longitud de un muelle de compresión en su condición máxima de carga. En otras palabras, es la altura del muelle cuando todas las espiras hacen contacto.

Asentamiento de Muelle: Se da cuando se carga un muelle más allá de la resistencia elástica de su material. Es una especie de deformación permanente que es notable cuando un muelle no regresa a su longitud original después de liberar la carga de deflexión. Dependiendo de la aplicación, el asentamiento de muelle puede ser conveniente o no recomendable.

Carga a Altura Sólida: Es la medida de la fuerza requerida para deflexionar completamente un muelle de compresión hasta que las espiras están totalmente en contacto. Para los diseñadores de producto que quieren evitar la deflexión total del muelle, la Carga a Altura Sólida es una referencia rápida para encontrar muelles capaces de manejar la carga máxima de operación de un montaje.

Acabado: Hay un número de opciones disponibles de acabado y platinado para los muelles. La aplicación del muelle ayuda a determinar la mejor opción de acabado y platinado para una aplicación específica. El acabado de un muelle puede usarse para proteger o para identificar un muelle. Ingresa aquí para conocer más sobre Materiales, Acabados y Platinado.

Tipos y Formas de Muelles de Compresión: Los muelles de Compresión se fabrican en una variedad de formas. Los diseños a la medida pueden tener un sinnúmero de formas, dependiendo de la aplicación.

conical compression spring

Cónicos

hourglass compression spring

Reloj de Arena (Convexos)

barrel compression spring

Tipo Barril (Concavos)

reduced end compression spring

Extremos reducidos

  • Los rmuelles de compresión de forma cónica tienen un radio que va disminuyendo en dirección al otro extremo del muelle. Esta forma común se usa en los muelles para batería.
  • Los muelles de compresión Reloj de Arena se estrechan en el centro y las espiras exteriores tienen un diámetro más grande.
  • Los muelles de compresión Forma de Barril tienen un diseño en el que las espiras de los extremos son reducidos y las del centro son más anchas.
  • Los muelles de compresión con Extremos Reducidos tienen las espiras del centro rectas y solamente las de los extremos se estrechan..

 

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