Diseño de Muelles: Conjunto de Muelle de Compresión

El conjunto de muelle de compresión es un cambio en la altura libre cuando un muelle se comprime y se libera por primera vez. Al comprimir un muelle por primera vez, si la tensión en el alambre es lo suficientemente alta en ese punto, el muelle no volverá a su altura original y será más corto tras esa primera compresión. Esto se conoce como que el muelle de compresión “toma asiento” o que se “asienta”.
Existen dos enfoques principales para gestionar el cambio en la altura libre en un diseño de muelle de compresión debido a la aparición natural del asentamiento del muelle. Estos dos enfoques deben considerarse en el diseño del muelle y pueden afectar el proceso de fabricación y su coste.
Las siguientes consideraciones de diseño de muelles de compresión son dos métodos para gestionar el asentamiento.
Preasentar o Eliminar el Asentamiento
Preasentar o eliminar el asentamiento de un muelle es un proceso de fabricación adicional en el que el muelle se comprime hasta su altura sólida una vez para asegurar que la altura libre sea la correcta para su uso. Este proceso puede incrementar el coste de fabricación, pero puede ser necesario según la aplicación.
Permitir el Asentamiento
Cuando se suministra un muelle de compresión más largo de lo especificado para compensar la pérdida de longitud al comprimirse inicialmente, esto se denomina “Permitir el Asentamiento”. Permitir el asentamiento significa que el diseño del muelle compensa esa pérdida de longitud al comprimirse completamente por primera vez. Esta pérdida puede producirse durante la instalación inicial del muelle en un conjunto. Para reducir costes en pedidos de gran volumen, se recomienda diseñar el muelle para permitir el asentamiento, evitando así una operación secundaria.
La nueva altura libre de un muelle ya asentado será estable y consistente durante ciclos de compresión futuros. Generalmente, el muelle no tomará ningún asentamiento adicional significativo en posteriores compresiones.