El diseño de los muelles hechos por Lee Spring ha mejorado el volumen de producción de Thurne
Es sorprendente descubrir lo que se necesita para acelerar una línea de producción – puede resumirse simplemente a la función de un solo componente. Básicamente es lo que el equipo de Thurne llegó a entender respecto a su tecnología de corte de tocino; la solución surgió de una cooperación cercana con Lee Spring como un proveedor estratégico a largo plazo. Lee Spring fue capaz de crear muelles para las máquinas de Thurne que liberaron la potencia de la velocidad de sus Despachadores Mono CD, equilibrando así toda la línea de empaque. Al igual que la velocidad, se requiere seguridad porque el malfuncionamiento de un componente podría detener toda la línea de producción; una vez más la calidad de la ingeniería de Lee Spring y sus altos estándares acudieron al rescate.
Richard Seager, Director Técnico de Thurne, comentó que “Lee Spring ha sido nuestro proveedor estratégico ya por un tiempo. Son capaces de trabajar con nosotros en diseños especiales para incorporar y desarrollar componentes especiales, esto hace una diferencia significante. Esto nos permite diseñar nueva maquinaria que opera más rápido que la de nuestros competidores y nos ayuda a crecer en el ya competitivo mercado internacional del que obtenemos la mayoría de nuestras ventas”.
El Despachador Mono CD de Thurne rebana y coloca el tocino sobre tarjetas que se usan para mostrar o promocionar la información del cliente, el material de mercadotecnia, etc., por lo que la exactitud es vital así como la velocidad. Esto puede mejorarse al reducir la masa de la banda transportadora que alimenta a las tarjetas y para esto el control preciso del golpe de regreso es vital – esto lo proporcionan los muelles especiales.
Como resultado de la posición expuesta, estos muelles, como la máquina, deben soportar el uso regular de los agresivos fluidos de limpieza en un ambiente de lavado constante, requiriéndose la selección de un grado altamente especial de acero inoxidable.
Regularmente el despachador Mono CD trabaja hasta 70 paquetes por minuto durante 20 horas al día con 4 horas para los cambios de turno, desmonte de máquina y limpieza, los siete días de la semana, cada semana.
Seager explica: “Usamos muelles para lanzar tarjetas rápidamente a un lado y para colocarlas de forma que el paquete se acomode perfectamente en la posición correcta. Luego, debido a que la transportadora tiene que moverse libremente para asegurar la velocidad de operación, los muelles dependen del regreso de la transportadora a su posición correcta después de que las tarjetas se han expulsado y están listas para la siguiente operación. La velocidad consiste en unir las fuerzas alrededor de la transportadora de las tarjetas, que son bastante ligeras. Entre más ligeras más rápido se puede operar, por tanto los muelles de compresión de Lee Spring desempeñan una función vital al manejar las fuerzas involucradas, permitiéndonos alcanzar la exactitud requerida de una especificación estricta; también han demostrado gran longevidad y seguridad repetible consistente”.
Mike West de Lee Spring señaló: “Consideramos que esa elección de proveedor fue crítica para nuestros clientes y para poder cumplir con sus necesidades de desempeño a largo plazo, buscamos desarrollar nuestra tecnología basados en estas relaciones. Thurne se nos acercó con un problema, encontramos una solución y creo que ambos estamos felices con el resultado.
Regresar a Comunicados de Prensa, Artículos y Documentos Técnicos